Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York y Chicago venden el NYMEX

Los accionistas de ambas Bolsas aceptaron la oferta por 7,600 mdd por parte de CME; la operación consolidará la posición de CME Group como la mayor Bolsa de derivados del mundo.
lun 18 agosto 2008 06:04 PM

 Los miembros y accionistas de la Bolsa Mercantil de Nueva York y los accionistas de la Bolsa de Mercantil de Chicago aprobaron la compra de NYMEX Holdings Inc por CME Group en 7,600 millones de dólares, dijeron el lunes las bolsas.

El acuerdo, que requería de la aprobación de al menos un 75% de las 816 acciones en poder de los miembros de la Bolsa Mercantil de Nueva York, solidificará la posición de CME Group, que opera el mercado de Chicago, como la mayor bolsa de derivados del mundo.

Algunos miembros de NYMEX, que controla la Bolsa Mercantil de Nueva York, habían amenazado con rechazar la oferta porque consideraban demasiado baja la oferta de CME, pero al final el mercado de Chicago fue capaz de asegurar los votos por un estrecho margen.

"CME quiere mucho esto debido a que el mercado de futuros (...) es uno de los pocos monopolios que quedan en el mundo. Y este es un monopolio debido a que tienen sus propias operaciones de liquidación", dijo Brad Hintz analista de Sanford Bernstein.

Desde que fue anunciada a comienzos de este año, la oferta en efectivo y acciones de CME enfrentó la oposición de algunos miembros de NYMEX, quienes también son accionistas, porque sostenían que subvaloraba la Bolsa de Nueva York.

La oferta de 36 dólares y 0.1323 acciones de CME por cada acción de NYMEX no ha cambiado. Como las acciones de CME han caído 50% este año, el valor del acuerdo cayó en más de 3,500 millones de dólares desde el precio original de 11,300 millones de dólares.

Publicidad

En un esfuerzo por aplacar a los disidentes, el operador del mercado de Chicago mejoró el mes pasado el pago a los miembros del NYMEX y prometió mantener el piso de negociaciones de Nueva York hasta el 2012.

La semana pasada CME dijo que espera finalizar la transacción el 22 de agosto.

Las acciones de CME cayeron 21.03 dólares, o cerca del 6%, a 336.64 dólares, en medio de una abrupta baja generalizada del mercado el lunes.

Las acciones de NYMEX perdieron 2.16 dólares, o 2.6%, a 79.95 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad