Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela toma el control de Cemex

La Guardia Nacional venezolana entró a la planta de Zulia, en el inicio del proceso de expropia los militares ingresaron con cuatro jueces a la filial de la empresa mexicana, según una televi
lun 18 agosto 2008 09:41 PM
Sin Pie de Foto
La empresa confía en lograr un acuerdo con Venezuela antes d

La militarizada Guardia Nacional (GN) de Venezuela tomó este lunes el control de la planta de la trasnacional Cemex en el noroccidental estado Zulia, en el inicio del proceso de expropiación de la filial de la empresa mexicana.

La televisora Globovisión señaló este lunes que a las 18:00 horas locales (22:30 GMT) elementos de la GN entraron a las instalaciones de la planta en la ciudad de Maracaibo en compañía de cuatro jueces para asumir su control.

El vicepresidente venezolano Ramón Carrizales anunció horas antes que fracasó la negociación con Cemex sobre la compra de la mayor parte de los activos de la empresa, luego que el mandatario Hugo Chávez emitió un decreto para su nacionalización.

"La cantidad que están pidiendo (en Cemex) por la planta está por encima de su valor real, por encima de los mil 300 millones de dólares", por lo cual se asumirá el control de la compañía sin acuerdo de compra, precisó Carrizales.

La filial en Venezuela de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, es considerada como la productora de cemento y concreto premezclado más grande de esta nación sudamericana.

Cemex reportó que hasta 2007 contaba en Venezuela con tres plantas de cemento, con una capacidad de producción de 4.6 millones de toneladas métricas al año, 33 plantas de concreto, 10 centros de distribución terrestre y cuatro terminales marítimas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad