Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa prueba un plan contra el fraude

La firma y ocho bancos lanzaron un programa piloto para alertar en tiempo real a tarjetahabient la prueba avisará a usuarios por correo o aparatos móviles, luego de que los plásticos sean usa
lun 18 agosto 2008 03:21 PM
Publicidad

Visa, la mayor red mundial de tarjetas de crédito, y ocho bancos emisores de Estados Unidos y Canadá lanzaron un programa piloto diseñado para alertar, en tiempo real, a los dueños de tarjetas cuando han sido víctimas de un fraude.

Visa dijo que la prueba alertará a unos 2,000 clientes, mediante correos electrónicos o a través de sus aparatos móviles, segundos después de que sus tarjetas sean usadas, en lugar de la espera de horas o días.

Los participantes podrán elegir ser alertados ante una variedad de tipos de uso de sus tarjetas, incluyendo retiros en cajeros automáticos, transacciones internacionales, operaciones telefónicas o por Internet y por operaciones por encima de montos específicos.

Visa dijo que además que ofrece a los bancos emisores "puntuaciones de riesgo" de las transacciones en tiempo real, diseñadas para evitar fraudes.

La firma dijo que comenzó a probar las notificaciones en tiempo real para los usuarios de tarjetas el año pasado, en unas pruebas ensayos que incluían a los empleados.

Los emisores que forman parte de este programa piloto son PNC Financial Services Group Inc, SunTrust Banks Inc, U.S. Bancorp, Wachovia Corp, Wells Fargo & Co, Royal Bank of Canada, Toronto-Dominion Bank y Vancity, la mayor sociedad de crédito de Canadá.

Las empresas de tarjetas reportan pérdidas anuales por unos 50,000 millones de dólares por fraudes, estimó la organización sin fines de lucro Consumer Action.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad