Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen prevé producción récord

La automotriz calcula que para el segundo semestre incrementará su capacidad en la planta de Pu la empresa evitó una huelga al aceptar un aumento de 5.4% en el salario de sus trabajadores.
lun 18 agosto 2008 12:12 PM
Sin Pie de Foto
El sindicato evalúa la oferta de VW (AP)

Tras llegar a un acuerdo de aumento salarial con sus trabajadores, Volkswagen de México prevé lograr una producción récord para la planta de Puebla en el segundo semestre del año.

Hasta julio de 2008, la planta de Volkswagen en México ha producido 266,000 vehículos de los modelos Bora, Golf Variant, Jetta y New Beetle, un incremento de producción de 22% respecto al año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la armadora expone que como conclusión de la revisión del Contrato Colectivo, llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo en el Distrito Federal, se acordó un aumento de 5.4% directo al salario de los trabajadores.

Asimismo, la empresa y su sindicato convinieron un incremento de 1,227 pesos por año a los vales de despensa y un día de salario adicional en el concepto de aguinaldo, con lo cual se evitó el entallamiento de la huelga emplazada para este lunes.

"Con este aumento salarial, la empresa, además de mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, espera consolidar el compromiso de éstos para enfrentar los retos del segundo semestre de este año, cuando se planea lograr una producción récord para la planta de Puebla, que trabaja a su capacidad máxima", destaca.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen aceptó un incremento salarial directo de 5.40% más prestaciones que ofreció la empresa, con lo que se conjuró la huelga prevista para este lunes a las 11:00 horas.

Publicidad

El domingo, luego de casi nueve horas de intensas negociaciones en la Secretaría del Trabajo, encabezadas por el subsecretario de Trabajo, Álvaro Castro, se pudo llegar a este acuerdo que beneficiará a cerca de 10,370 trabajadores de base y de confianza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad