Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear cerrará 92 tiendas en EU

El fabricante de neumáticos anunció que recortará 600 empleos en Estados Unidos; consideró que la baja en ventas obedece a que la gente maneja menos y renueva menos sus llantas
mar 19 agosto 2008 07:03 PM
Sin Pie de Foto
La reducción en el uso de autos afecta a la llantera estadou

El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Co dijo que cerraría un 12 %, o 92 de sus tiendas propias en Estados Unidos, y que recortaría 600 empleos de tiempo completo y parcial, porque la debilidad económica en Estados Unidos puso más presión sobre la empresa.

"En las actuales condiciones económica, la gente está manejando menos y obviamente afecta cada faceta de la industria automotriz estadounidense, incluido con cuánta frecuencia renuevan sus neumáticos o compran autos nuevos", dijo el martes el portavoz de Goodyear, Keith Price, tras el anuncio.

"Las actuales condiciones económicas impactan aún más en las tiendas, pero tampoco tenían un buen desempeño antes de este año. Y no esperamos que tengan un buen desempeño" dijo Price.

Goodyear posee 742 tiendas en Estados Unidos.

Héroes y villanos de la economía

Publicidad

La empresa, el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos por ventas, dijo que registraría cargos después de impuestos por cerca de 30 millones de dólares, relacionados con los cierres, la mitad de los cuales asumiría en el tercer trimestre.

La empresa dijo que los cierres de tiendas le permitirían eliminar 9 millones de dólares en pérdidas anuales.

Las ventas de autos en Estados Unidos cayeron a un mínimo de 16 años en julio, porque los usuarios abandonaron su preferencia por camionetas y vehículos utilitarios deportivos, debido a los costos de la energía, un mercado de viviendas débil y ajustadas condiciones del crédito que pesaron sobre la economía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad