Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman reportará pérdidas: JPMorgan

El banco podría tener pérdidas en el tercer trimestre debido a amortizaciones por 4,000 mdd; un especialista de JPMorgan dijo que la crisis crediticia seguirá pegando a la firma estadounid
mar 19 agosto 2008 11:03 AM

Lehman Brothers Holdings Inc, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos, podría reportar una pérdida en su tercer trimestre debido a amortizaciones por 4,000 millones de dólares, según un analista de J.P. Morgan Securities.

El especialista Kenneth Worthington sostuvo además que es improbable que se concrete una venta del negocio de administración de activos Neuberger Berman de la compañía.

Será otro trimestre complicado para Lehman, anticipó el analista.

Lehman sigue teniendo una importante exposición a hipotecas y valores respaldados por activos, que alcanza a los 61,000 millones de dólares, afirmó Worthington.

El analista indicó que Lehman podría sufrir una amortización por 4,000 millones de dólares, debido a la caída en los índices relacionados con préstamos hipotecarios residenciales y comerciales. También afirmó que Lehman ya podría estar vendiendo activos, especialmente de su cartera de hipotecas comerciales.

Worthington espera que Lehman anote una pérdida para el tercer trimestre de 3,30 dólares por título, contra su pronóstico anterior de una ganancia de 35 centavos de dólar, y amplió su previsión de pérdidas para la compañía en el 2008 a 6.77 dólares por papel, desde su estimación anterior de un saldo negativo de 2.35 dólares por acción.

Publicidad

"Mientras vemos a Lehman tan bien administrada y ágil, el deterioro de la valoración de activos de renta fija y préstamos apalancados ha conducido a revisiones de ganancias a la baja", comentó Worthington.

Analistas, incluido Guy Moszkowski de Merrill Lynch, Michael Mayo de Deutsche Bank y David Trone de Fox-Pitt, también prevén pérdidas para el tercer trimestre en Lehman.

Varios especialistas de Wall Street han especulado con una posible venta total o parcial del negocio de administración de activos de Lehman, una movida que podría concretarse en las próximas semanas, según reportes de medios.

Expertos estiman que el negocio, cuyo núcleo es Neuberger Berman, podría tener un valor cercano a los 8,000 millones de dólares.

Sin embargo, Worthington dijo que no piensa que Neuberger esté en venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad