Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal va por el hierro Brasileño

La mayor siderúrgica del mundo compró por 810 mdd los activos de hierro de London Mining en Bra por su parte, la minera destinará 50% de esa venta para fortalecer su lanzamiento en Bolsa en 2
mié 20 agosto 2008 09:07 AM

ArcelorMittal SA, la mayor siderúrgica del mundo, anunció el miércoles que pagará 810 millones de dólares por los activos de mineral de hierro en Brasil de London Mining Plc, lo que elevará su autosuficiencia en materias primas con un acuerdo lucrativo para la pequeña minera británica.

Un banquero de inversión familiarizado con los activos dijo que estaba sorprendido por el alto precio, que demostraba que todavía hay un gran interés en lo que el consideraba mineral de hierro de baja calidad.

"Supera nuestra capitalización de mercado por alrededor de un 50 %, así que estamos contentos con el precio", comentó Christopher Brown, presidente ejecutivo de London Mining, en una entrevista telefónica concedida

London Mining planea destinar un 50 % de lo derivado de la venta a un dividendo especial e invertir parte del resto para construir su portafolio, antes de empezar a cotizar en Londres el año que viene.

ArcelorMittal, que ha estado desarrollando numerosas adquisiciones por mes para alimentar su expansión, probablemente seguirá comprando agresivamente a mineras en los segmentos de mineral de hierro y filón de carbón en todo el mundo.

La firma dijo que podría invertir otros 700 millones de dólares para elevar la producción de London Mining Brasil, que tiene aproximadamente 1,059 millones de toneladas de recursos de mineral de hierro medidos, indicados e inferidos.

Publicidad

ArcelorMittal pretende elevar su autosuficiencia en mineral de hierro a un 75 % hacia el 2012, desde un 45 % en el presente, y recientemente ha ampliado su auto-suficiencia en carbón a un 20 %, desde un 15 %, gracias a que este año compró minas en Rusia y Estados Unidos.

Entre sus metas están Namisa, un negocio de mineral de hierro brasileño mucho más grande que es vendido todo o una parte por CSN, según fuentes con conocimiento del proceso, que probablemente terminará a principios de octubre.

Pero los activos de London Mining podrían no darle ventaja alguna en la apuesta de Namisa, dado que aunque los dos usan las mismas vías de tren para sus exportaciones, hay poco margen para sinergias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad