Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett y Gates, ¿tras el oro negro?

Los millonarios visitaron el proyecto de arenas petroleras Horizon, ubicado en Alberta, Canadá; los productores de la región planean invertir 100,000 mdd canadienses para explotar el energéti
mié 20 agosto 2008 07:51 PM
Buffett y Gattes, dos de los hombres más ricos del planeta.

Warren Buffett y Bill Gates, dos de los hombres más ricos del mundo, visitaron esta semana el proyecto de arenas petroleras Horizon de Canadian Natural Resources Ltd cerca de Fort McMurray, en la provincia canadiense de Alberta.
  Según medios locales, Gates y Buffett visitaron el lunes el proyecto de 9,300 millones de dólares canadienses (8,700 millones de dólares). Horizon comenzará a operarlo este año.

Los magnates fueron informados de detalles de la industria petrolera canadienses por parte de la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo.

"Nos pidieron que viniéramos e hiciéramos una pequeña presentación", dijo Greg Stringham, vicepresidente de Mercados y Política Fiscal de la asociación.

Con reservas por unos 173,000 millones de barriles, las arenas petroleras son las mayores reservas de petróleo fuera de Oriente Medio.

Los productores de la región planean invertir más de 100,000 millones de dólares canadienses para desarrollar el recurso y se estima que la producción casi se triplicará a 2.8 millones de barriles por día hacia el 2015.

Buffett, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, es presidente de la firma de inversiones diversificadas Berkshire Hathaway Inc. Ni él ni Gates, uno de los fundadores de Microsoft Corp, pudieron ser inmediatamente contactados para recabar sus comentarios.

Publicidad

Canadian Natural Resources se negó a ofrecer datos sobre el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad