Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai planea auto híbrido para EU

La firma asiática dijo que en el 2010 espera poner en venta el modelo Sonata en ese país; el año del lanzamiento coincidirá con el modelo Volt de VW.
mié 20 agosto 2008 01:19 PM

La automotriz Hyundai Motor planea lanzar su primer vehículo híbrido en el mercado estadounidense en el 2010, el que incluirá la tecnología de pila de ión de litio, dijo el miércoles un ejecutivo.

John Krafcik, vicepresidente de desarrollo de producto de la automotriz Hyundai, dijo que la compañía ofrecerá una versión híbrida del sedán Sonata para consumidores de Estados Unidos y que introducirá un prototipo del vehículo en noviembre.

"Nuestro primer híbrido estadounidense será el Sonata", dijo Krafcik a los periodistas en un evento auspiciado por Hyundai. Consultado sobre el calendario, señaló que el híbrido Sonata probablemente será lanzado en el año calendario 2010.

General Motors está terminando un vehículo de batería recargable, el Chevrolet Volt, que usará baterías de ión de litio, que ya se emplean en artículos de electrónica de consumo. El Volt también sería lanzado en el 2010.

Krafcik dijo que el híbrido Sonata no será recargable. "No es enchufable," señaló.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad