Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia retendrá deuda de Fannie y Freddie

El país no planea aumentar o recortar su exposición a deuda emitida por las hipotecarias; el gobierno ruso anunció que no hará retiro de sus tenencias en las financieras estadounidenses
mié 20 agosto 2008 12:09 PM

Rusia no planea aumentar pronto o recortar su exposición a deuda emitida por las agencias estadounidenses de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac, dijo el miércoles el viceministro de Finanzas.

"En estos momentos no estamos planeando incrementar nuestras tenencias. Tampoco estamos planeando una fuerte salida de ellas", dijo el viceministro Dmitry Pankin en una conferencia de prensa.

El martes, el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, dijo que su país seguía comprando deuda hipotecaria de las agencias estadounidenses y sostuvo que alguna deuda de la cartera rusa era más riesgosa que la de Fannie y Freddie.

Freddie Mac y Fannie Mae -que juntos garantizan o son dueños de casi la mitad de los 12 billones de dólares de la deuda hipotecaria de Estados Unidos- han sido fuertemente afectadas por la crisis inmobiliaria y la restricción crediticia.

Las dos firmas respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos han perdido miles de millones de dólares en préstamos hipotecarios malos, generando preocupaciones de que los bancos centrales extranjeros sean más renuentes a comprar deuda estadounidense, incluyendo bonos del Tesoro.

Rusia era dueña de casi 100,000 millones de dólares de deuda de Fannie Mae, Freddie Mac y del Federal Home Loan Banks a comienzos del 2008, pero el mes pasado el banco central dijo que las inversiones se habían reducido en un 40%, ya que no se habían reemplazado los valores con vencimiento a corto plazo.

Publicidad

Rusia no invierte en acciones de Fannie y Freddie, que caían fuertemente el miércoles en medio de comentarios sobre posibles reuniones entre funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y ejecutivos de las firmas hipotecarias para discutir la situación financiera de las dos compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad