Best Buy estrenará tienda en México

La cadena minorista estadounidense tendrá su primer local este año en el Centro Comercial Mundo la empresa dijo que su estrategia de negocios se enfocará primero a la zona centro del país.
Best Buy se alista para conquistar al mercado mexicano. (Arc
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena de tiendas minoristas estadounidense Best Buy anunció este jueves el inicio de operaciones en México con la apertura de su primera tienda en la zona metropolitana, al norte del Distrito Federal, en el cuarto trimestre del año.

El nuevo local estará ubicado en el Centro Comercial Mundo E, informó la empresa en un comunicado, pero no especificó la fecha exacta de la apertura.

La compañía comandada por Bradbury H. Anderson y Robert A. Willet resaltó el papel que desempeña México dentro de las economías emergentes y su importancia dentro de sus planes de negocios.

“La apertura de nuestra primera tienda a finales de este año es el principio de un compromiso a largo plazo; nuestro plan es operar en varias ciudades y comenzaremos en aquellas ubicadas en la zona centro de la República”, dijo Eduardo García , presidente de Best Buy México.

Las aperturas en el país forman parte del plan de abrir entre 40 a 50 nuevas tiendas de Estados Unidos, entre 20 a 25 de ellas en China.

Best Buy también tiene contemplado abrir 12 tiendas más en Canadá e incursionar en el mercado turco.

En el primer trimestre del 2008, la cadena minorista estadounidense obtuvo una ganancia trimestral mejor a la esperada.

Las utilidades netas de la empresa alcanzaron los 737 millones de dólares, lo que se compara con los 763 millones del mismo periodo del año fiscal anterior.

Ahora ve
No te pierdas