Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez ve acuerdo con Ternium

El presidente venezolano dijo que está ‘a punto’ de llegar a un acuerdo económico con la empres versiones apuntan que el gobierno pagaría 1,600 mdd por el 50% de siderúrgica Sidor.
jue 21 agosto 2008 08:15 PM

Venezuela está "a punto" de lograr un acuerdo económico con el grupo Ternium en la nacionalización de la siderúrgica Sidor, dijo el jueves el presidente Hugo Chávez, quien adelantó inversiones multimillonarias para impulsar la producción.

El Gobierno tomó este año el control de la mayor acería de la región andina y el Caribe pese a no haber alcanzado un acuerdo con Ternium, filial del conglomerado argentino Techint, sobre el precio a pagar por su mayoría accionaria.

"Entiendo que estamos a punto de llegar al acuerdo final, que es lo que nosotros queremos", explicó el gobernante izquierdista en una reunión con ministros y nueva directiva estatal de Sidor, trasmitida por la televisión estatal.

En la víspera, Ternium había afirmado que todavía estaba en negociaciones con Venezuela, luego de que versiones de prensa reportaran que se había pactado el pago de 1,650 millones de dólares por el 50% de la empresa, con lo que el conglomerado se quedaría con un 10%.

Chávez dijo que el actual accionista mayoritario pidió inicialmente 8,000 millones de dólares por su participación, lo que su Gobierno rechazó.

Ternium, una de las mayores productoras de acero de América Latina, posee un 60 % en Sidor. El Estado ya posee un 20% de la compañía, mientras que el otro 20% está en manos de trabajadores y ex trabajadores.

Publicidad

Chávez aseguró que la nueva directiva de la compañía invertirá unos 900 millones de dólares en los próximos cinco años para impulsar la producción.

"Hemos aprobado inversiones adicionales de 907 millones de dólares para los próximos cinco años con el objetivo central de incrementar la producción de acero líquido de 4.3 millones de toneladas al año para llevarla a 5.7 millones en el 2012", afirmó.

Ternium también controla Siderar en Argentina y opera varias plantas de producción en México. El grupo registra ventas por alrededor de 10,000 millones de dólares anuales.

Originalmente, el Gobierno venezolano pactó con la empresa ampliar el lapso para lograr un acuerdo sobre el precio de compensación, que vencía a mediados de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad