Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIE y Live Nation acuerdan alianza

La firma traerá a AL los conciertos que promueve la estadounidense con artistas como U2 y Madon el acuerdo abre la puerta a un mercado con más de 500 millones de habitantes.
jue 21 agosto 2008 11:26 AM
La banda irlandesa U2 es uno de los clientes de la promotora

La compañía de entretenimiento mexicana CIE dijo el jueves que firmó un acuerdo por cinco años con el promotor de conciertos estadounidense Live Nation Inc, que cuenta entre sus clientes a Madonna y U2, para presentar artistas internacionales en escenarios de América Latina.

CIE no divulgó los términos financieros del acuerdo.

CIE, que organiza carreras de autos y conciertos, y opera el hipódromo de la Ciudad de México, dijo que el acuerdo le otorga derechos exclusivos para promover giras de los artistas de Live Nation en sus plazas de México y Centroamérica.

Time for Fun, una compañía en la que CIE tiene participación accionaria, también firmó un acuerdo similar con la empresa estadounidense que le permitirá llevar sus artistas a grandes mercados sudamericanos como Brasil, Argentina y Chile.

En conjunto, CIE y Time for Fun operan más de 25 plazas en Latinoamérica, dijo la compañía mexicana en un comunicado.

CIE se encuentra detrás de los dos conciertos que ofrecerá Madonna a finales de noviembre en la Ciudad de México, como parte de su gira mundial "Sticky & Sweet". Los boletos para los dos conciertos en la capital mexicana se agotaron en menos de dos horas.

Publicidad

Live Nation ha dado recientemente importantes pasos más allá de la promoción de conciertos para firmar con figuras como Madonna, el rapero Jay-Z y la colombiana Shakira contratos de grabación o acuerdos de comercialización.

Fuentes de CIE no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer más comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad