Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI investiga estafa con iPods

The Bottom Lines of South Florida animó a invertir para vender los reproductores en América Lat la firma utilizó instalaciones y empleados de la Universidad de Miami para estafar unos 30 mdd.
jue 21 agosto 2008 12:23 PM

Autoridades estadounidenses investigan una empresa que usó instalaciones y empleados de la Universidad de Miami para estafar unos 30 millones de dólares a inversionistas a través del esquema de fraude conocido como "Ponzi", parecido a las pirámides.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que indaga a Andrés Pimstein, graduado de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami (UM), luego de denuncias judiciales de inversionistas que perdieron su dinero.

Según las acusaciones, mediante su empresa The Bottom Lines of South Florida, Pimstein animó a las personas a invertir en la compañía con el "gancho" de que se dedicaba a la venta de iPods en Latinoamérica y prometió ganancias a inversionistas de hasta 18%.

Víctor González, uno de los inversionistas, dijo a la cadena nacional de televisión CNN que ya denunció el robo de 3.5 millones de dólares.

Su investigador privado Wayne Black dijo que Pimstein celebró al menos una reunión para promover la inversión en un salón de conferencias de la UM, a la que asistieron unos 36 trabajadores y ex empleados de la casa de estudios.

González presentó una demanda en un tribunal de Miami en junio pasado contra Pimstein y Bottom Lines en la que calificó el negocio como una clásica "estafa Ponzi", mientras Pimstein negó los cargos.

Publicidad

La UM coopera con la investigación y negó haber invertido fondos de la institución en "esos negocios".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad