Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lone Star adquirirá banco alemán IKB

El fondo estadounidense de capital privado acordó la compra del 90.8% de la firma; la entidad financiera europea fue la más afectada en Alemania por la crisis hipotecaria.
jue 21 agosto 2008 10:51 AM

El fondo estadounidense de capital privado Lone Star adquirirá una participación del 90,8% en el complicado prestamista IKB, la entidad financiera de Alemania más afectada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

El banco estatal alemán KfW, que efectuó un rescate financiero de IKB, hizo el anuncio en una invitación a una conferencia de prensa del jueves.

Fuentes financieras informaron a Reuters en la noche del miércoles que Lone Star fue escogido como comprador por parte del consejo de supervisión de KfW.

La venta culminará con un doloroso capítulo en la historia bancaria de Alemania. IKB ha sido rescatado en tres oportunidades con un costo superior a los 8,000 millones de euros (11,810 millones de dólares), principalmente con la ayuda de KfW.

De ser un poco conocido prestamista para pequeñas empresas alemanas, IKB saltó el año pasado a la palestra como el primer damnificado alemán por la crisis hipotecaria de alto riesgo, cuando enfrentó pérdidas por miles de millones de euros por malas inversiones.

El creciente costo del rescate y el uso de dinero de los contribuyentes para rescatar al banco avivó las tensiones políticas, mientras el Gobierno lo intentaba vender.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad