Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera Xstrata negocia compra de Lonmin

La firma suiza busca préstamos en 22 instituciones, para adquirir a la mayor productora de plat en la compra hostil de 10,000 mdd por la minera sudafricana, necesita financiamiento de 15,000
jue 21 agosto 2008 08:28 AM

La minera suiza Xstrata está negociando con bancos un préstamo de cerca de 15,000 millones de dólares para financiar su planeada oferta hostil de 10,000 millones de dólares por la sudafricana Lonmin, dijeron el jueves altas fuentes bancarias.

Xstrata ha pedido propuestas a los bancos mayores que los 5,000 millones de libras esterlinas (9,340 millones de dólares) previstos originalmente, ya que refinanciarán la deuda existente de Xstrata y Lonmin, y fondearán la adquisición, dijeron las fuentes.

Lonmin, el tercer mayor productor de platino del mundo, rechazó una propuesta de compra de 33 libras por acción de Xstrata, calificándola de muy baja y oportunista.

Xstrata se ha acercado a 22 bancos para realizar grandes compromisos y contar con indicaciones de precios sobre el préstamo de 15,000 millones de dólares, con el objetivo de armar un sindicato de grandes bancos que financien el acuerdo en el mayor nivel, añadieron.

Xstrata ha pedido a los bancos grandes compromisos, en línea con otros créditos enormes de hasta 1,750 millones de dólares cada uno, niveles vistos en la compra de la cervecería Anheuser-Busch por parte de su rival InBev, que tuvo un respaldo financiero de 45,000 millones de dólares, dijeron varios banqueros.

Los bancos, sin embargo, se están resistiendo a tomar riesgos y se les dificulta hacer grandes compromisos dada la escasez de efectivo y los altos costos crediticios. En cambio, optan por compromisos más pequeños por alrededor de 1,000 millones de dólares cada uno.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad