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Schaeffler, cerca de comprar Continental

La firma alemana tendrá cerca del 50% del control al elevar su participación en la llantera; el acuerdo crearía al tercer mayor proveedor de autopartes del mundo con ventas por 50,000 mdd.
jue 21 agosto 2008 12:29 PM

El fabricante de rodamientos alemán Schaeffler triunfó en la guerra por el control del productor de neumáticos germano Continental, en un acuerdo que abre la puerta para la creación del tercer mayor proveedor de autopartes del mundo, con ventas por 50,000 millones de dólares.

El jueves, la gerencia de Continental dio su bendición a la propuesta de Schaeffler.

El presidente ejecutivo de Continental, Manfred Wennemer, quien calificó a la familia Schaeffler como "egotista, autocrática e irresponsable" después de reunirse secretamente con los tenedores de acciones representativas del 36%, se irá a fines de mes.

La red de acuerdos que le dio a Schaeffler el control indirecto de más de un tercio de Continental espantó a los rivales e imposibilitó la búsqueda de Wennemer de una oferta amistosa.

Wennemer recurrió al regulador bursátil Bafin para que investigara las tácticas de Schaeffler, pero el jueves el organismo le dio la autorización al oferente, que tiene un tercio del tamaño de Continental.

El acuerdo suscrito esta semana permite que la participación de Schaeffler suba paulatinamente hasta poco menos del 50%.

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Pero con un 36% de participación efectiva, el grupo bávaro propiedad de la millonaria Maria-Elisabeth Schaeffler y su hijo, tendrá el control.

Juntos, Schaeffler, cuyos rodamientos son usados para conducir un auto, y Continental, que produce además frenos y artículos electrónicos de navegación satelital, enfrentan un duro futuro, dado que los altos precios del petróleo han erosionado las ventas de autos.

"No se trata de sinergias", dijo Stuart Pearson, analista de Credit Suisse, sino "para sobrevivir en un ambiente cada vez más difícil de la industria automotriz".

Schaeffler hizo una serie de gestos para convencer a la administración de Continental. Entre ellos, elevó su oferta en efectivo a 75 euros por acción, desde los 70.12 euros por título anteriores, lo que valúa al cuarto mayor proveedor de autopartes del mundo en unos 12,000 millones de euros (18,000 millones de dólares).

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