Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InBev confía en tener a Anheuser en 2008

El director de la cervecería belga se siente optimista de que se apruebe este año la compra; dijo que ya adquirida integrarán las operaciones con Anheuser-Busch, en lugar de recortar gasto
vie 22 agosto 2008 01:55 PM
Sin Pie de Foto
La firma belga busca expandirse en el mercado cervecero medi

El director general de la cervecería belgo-brasileña InBev declaró el viernes que se siente optimista de que las autoridades regulatorias norteamericanas aprueben este año la compra de la estadounidense Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser.

''Estamos muy animados, muy optimistas, nuestra previsión es que a final de año esté aprobada (la adquisición) por el órgano anti-trust americano'', declaró el brasileño Carlos Alves Brito, tras una reunión en Brasilia con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

La operación de compra fue concretada en julio, cuando Anheuser-Busch aceptó una oferta de 52,000 millones de dólares de InBev, pero está pendiente de aprobación. Esta misma semana, el departamento de Justicia estadounidense pidió más información sobre la adquisición.

Según Brito, la compra es un paso natural, por cuanto InBev ha tenido negocios con la cervecería norteamericana desde 1980.

''Es una asociación de éxito, vimos en esta operación un paso natural para completar esa asociación'', expresó. ''Vimos un potencial muy grande para esa marca en muchos países donde operamos''.

InBev tiene actualmente operaciones en 30 países, algunos de ellos en América Latina.

Publicidad

Consultado sobre planes para reducir costos en la cervecería norteamericana, Brito respondió que su intención es integrar las operaciones de InBev con las de Anheuser-Busch y mejorar las prácticas administrativas en lugar de recortar gastos.

InBev nació en 2004 cuando la brasileña AmBev se fusionó con la belga Interbrew. La nueva empresa es conocida por sus prácticas administrativas de reducción de costos incluso mediante despidos de funcionarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad