Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanyo apuesta por las pilas para autos

La firma negocia con automotrices de Europa, EU y Japón para proveerles de baterías para vehícu la japonesa ve un mercado emergente en el sector de automóviles impulsados por electricidad.
vie 22 agosto 2008 10:35 AM

Sanyo Electric Co Ltd, el mayor proveedor mundial de baterías recargables, dijo el viernes que negocia con grandes automotrices de Europa, Estados Unidos y Japón para abastecerlas con pilas para autos.

Las baterías automotrices habrían de formar un mercado con gran potencial de crecimiento para Sanyo y sus rivales, dado que los mayores precios del petróleo y el aumento de la preocupación por el medio ambiente alientan a la fabricación de vehículos propulsados por electricidad.

Sanyo dijo que el gasto de capital ligado a baterías recargables probablemente superará los 125,000 millones de yenes (1,200 millones de dólares) en los tres años hasta el 2011, según su plan de negocios presentado en julio.

La inversión responde a sus esfuerzos por expandir su capacidad de producción y defender el liderazgo en el sector frente a Sony Corp y Matsushita.

"Estamos conversando con más de cinco o seis automotrices" sobre el codesarrollo y provisión de baterías para autos, dijo Ito, jefe de las operaciones de pilas recargables de Sanyo, en una entrevista concedida a Reuters.

Sanyo ya está trabajando con Volkswagen AG para desarrollar en forma conjunta baterías de ión de litio en una carrera cada vez más intensa para abastecer el componente clave para la próxima generación de vehículos híbridos.

Publicidad

Las japonesas Toyota Motor Corp, Nissan Motor Co y Mitsubishi Motors Corp tienen emprendimientos conjuntos independientes con Matsushita Electric Industrial Co, NEC Corp y GS Yuasa Corp , respectivamente, para producir baterías de ion de litio en forma masiva.

Pero eso no evita que Sanyo busque hacer negocios con esos fabricantes de autos, aseguró Ito.

"Las automotrices no consiguen las partes principales desde un sólo proveedor. Incluso si no podemos ser su principal fuente, siempre será posible que seamos elegidos como el segundo o tercero", indicó.

Aparte de su alianza con Volkswagen, Sanyo abastece baterías híbridas de metal de níquel a Honda Motor Co Ltd y a Ford Motor Co para sus autos híbridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad