Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela retomará diálogo con Cemex

El vicepresidente del país anunció que el lunes reiniciará las negociaciones con la cementera; discutirán sobre la compensación que recibirá por la nacionalización de su unidad en Venezuela.
vie 22 agosto 2008 03:48 PM
Sin Pie de Foto
Cemex-Rinker, la operación más cuantiosa en 2007. (Archivo)

Venezuela retomará el lunes las conversaciones con la cementera mexicana Cemex sobre la compensación que recibirá por la nacionalización de su unidad en el país, dijo el viernes el vicepresidente venezolano.

El Gobierno asumió esta semana las operaciones de Cemex en Venezuela y decretó su expropiación, luego de no lograr un acuerdo con la compañía para su estatización.

"El decreto de expropiación está vigente, pero la ley establece que a nosotros aún nos quedan unos 60 días para negociar", dijo el vicepresidente Ramón Carrizalez.

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, había dicho que presentará una demanda de arbitraje internacional contra el Gobierno de Venezuela por la expropiación de sus activos en ese país.

El presidente Hugo Chávez calificó el jueves como ''irrespetuosos'' e ''irresponsables'' a los directivos de la cementera mexicana Cemex, que su gobierno expropió a inicios de semana.

''No les importa contaminar gente, playa y vegetación y animales y todo. Lo de ellos es ganancia, dinero. Pero no para invertirlo aquí; para llevárselo, saqueando las riquezas del país y vendiendo el cemento más caro del mundo'', dijo el gobernante a la televisora estatal durante una reunión de ministros en el palacio presidencial, al fustigar a la compañía mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad