Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil va por todo en Ecuador

La empresa mexicana invertirá 200 mdd anuales dentro de un nuevo contrato de concesión hasta 20 los recursos apuntan a ampliar su participación en el mercado de telefonía móvil de ese país.
lun 25 agosto 2008 03:53 PM
Sin Pie de Foto
La firma mexicana busca consolidarse en el mercado de telefo

La mexicana América Móvil planea invertir en Ecuador unos 200 millones de dólares anuales dentro de un nuevo contrato de concesión al 2023, con el que apunta a ampliar su participación en el mercado de telefonía móvil del país, dijo el lunes el representante legal de la empresa.

La operadora mexicana suscribirá el martes un contrato con el Gobierno del país sudamericano, con nuevas condiciones económicas y beneficios para el Estado y los usuarios.

"El promedio del monto estimado de inversión bordea la cifra de 200 millones por el tiempo de vigencia del contrato", dijo a Reuters el representante legal de América Móvil en Ecuador, Daniel Bernal, para luego precisar que esa previsión es en dólares anuales.

Eso implicaría un total de alrededor de 3,000 millones de dólares en los 15 años que dura la nueva concesión, admitió.

La inversión permitirá ampliar la cobertura geográfica de la operadora, con 7.5 millones de usuarios; mantener su plataforma tecnológica y aumentar el número de clientes en un país de 13.7 millones de habitantes.

Bernal aseguró que la cifra anunciada es la misma que ha venido invirtiendo la firma en Ecuador desde que inició sus operaciones en el país andino a fines de la década de 1990.

Publicidad

"En el fondo, es el mismo monto que se ha venido invirtiendo año con año en el Ecuador. Eso nos permite tener la capacidad para soportar 7.5 millones de usuarios y estar actualizado las redes", agregó.

América Móvil y Ecuador alcanzaron un acuerdo por unos 480 millones de dólares para ampliar el contrato de concesión de la firma por 15 años adicionales.

Las condiciones económicas negociadas en el nuevo contrato incluyen una reducción de tarifas a 0.22 dólares el minuto desde los 0.50 dólares vigentes, lo que significará un amplio beneficio para los usuarios de telefonía móvil que pagan uno de los más altos precios de la región.

Adicionalmente, están contempladas fuertes sanciones económicas por fallas técnicas en la operación.

Ecuador también espera suscribir el próximo mes un contrato con la española Telefónica, cuya concesión por igual periodo le significó unos 220 millones de dólares.

En el mercado también opera la estatal Telecsa, con una porción mínima de mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad