Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo busca 7,500 millones de pesos

La compañía mexicana solicitó autorización para emitir certificados bursátiles en la Bolsa naci los recursos de las emisiones servirán para el pago de deuda y expansión de la compañía.
lun 25 agosto 2008 12:38 PM
Sin Pie de Foto
Bimbo se expande en Sudamérica con la compra de Nutrella. (A

Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan en el mundo, solicitó autorización a la Comisión Nacional bancaria y de Valores (CNBV) para emitir certificados bursátiles por hasta 7,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El destino de tales fondos podría consistir, entre otros, en el pago y sustitución de deuda, el financiamiento de inversión en activos y en el financiamiento de capital de trabajo, así como otros fines corporativos en general”, dijo la compañía en su prospecto de colocación.

Al 31 de diciembre del año pasado, la deuda de Grupo Bimbo alcanzaba los 552 millones de dólares (mdd), cifra 29% inferior a los 776 mdd con los que cerró 2006.

El programa de emisión de certificados bursátiles de Bimbo es a cinco años contados a partir de que las autoridades den su visto bueno.

Las calificaciones de deuda de Bimbo son de grado de inversión por parte de Moody’s, aunque en marzo pasado cambió su perspectiva de positiva a estable.

El cambio fue “incitado sobre todo por el funcionamiento más débil en sus operaciones en Estados Unidos”, dijo la firma de riesgo crediticio en marzo pasado.

Publicidad

Estados Unidos representa alrededor del 23% de las ganancias del grupo, la mayor parte, 69%, provienen de sus operaciones en México.

La más reciente adquisición de la compañía se llevó a cabo en mayo al comprar la brasileña Nutrella, lo que apoyó el crecimiento de 39% en sus ventas de Latinoamérica en el segundo trimestre.

Bimbo “reportó (en el segundo trimestre del año) caídas en sus márgenes como resultado de un mayor costo por materias primas y pese a una mejor absorción de gastos”, dijo un reporte de Actinver.

La compañía cuenta con 76 plantas y presencia en 18 países en América, Europa y Asia, en los que distribuye más de 5,000 productos con más de 100 marcas.

Las acciones de Grupo Bimbo perdían 1.50% a 68.26 pesos por título desde los 65.05 pesos en los que creó 2007 en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad