Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan afectado por Fannie y Freddie

La financiera dijo que el valor de sus inversiones preferenciales en las hipotecarias cayeron 5 el banco señaló que este ajuste de valor afectará sus utilidades del tercer trimestre del año.
lun 25 agosto 2008 02:48 PM

El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co dijo el lunes que el valor de mercado de sus inversiones en acciones preferenciales de las financieras de vivienda Fannie Mae y Freddie Mac ha caído 50%, a 600 millones de dólares en este trimestre.

En una presentación antes las autoridades, JPMorgan Chase & Co indicó que el ajuste de valor afectará a sus utilidades.

Es difícil determinar el monto preciso de las pérdidas del tercer trimestre, dada la oscilación en los valores de los títulos preferenciales, recalcó.

Los papeles de Fannie Mae y Freddie Mac, empresas hipotecarias patrocinadas por el gobierno, se han hundido durante la crisis crediticia que ha puesto en duda a sus estructuras de capital.

Las acciones de Fannie y Freddie cedieron alrededor de un 90% en lo que va del año y cerraron el viernes a 5 y 2.81 dólares, respectivamente.

Mientras que JPMorgan ha asumido un monto de amortizaciones relativamente modesto frente a otros bancos, la firma dijo este mes que había perdido 1,500 millones de dólares en julio y en el primer tercio de agosto, luego que unos diferenciales de crédito más amplios y un deterioro de la liquidez golpearon al valor de sus préstamos y títulos respaldados por hipotecas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad