Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota encarece sus híbridos en Japón

La firma dijo que la medida busca contrarrestar el alza en las materias primas como el acero; se espera que tras este anuncio otras compañías automotrices apliquen nuevos aumentos.
lun 25 agosto 2008 10:48 AM

La automotriz Toyota Motor dijo el lunes que subirá los precios minoristas sugeridos en algunos vehículos híbridos y comerciales en Japón a partir del próximo mes, para ayudar a absorber los mayores precios del acero, el petróleo crudo y otras materias primas.

Los precios se incrementarán 3% para los autos híbridos Prius y Harrier, y en un promedio de 2% por ciento para vehículos comerciales, como las camionetas Dyna/Toyoace y las vans Probox, informó en un comunicado.

La medida de la principal automotriz de Japón probablemente provoque que otras la imiten, luego de que los ejecutivos de sus rivales dijeron que esperarían a ver qué hacía Toyota.

"Las recientes alzas adicionales de precios en las materias primas han sido mayores de lo que los esfuerzos de Toyota por reducir costos son capaces de compensar", sostuvo la empresa en un comunicado.

La automotriz dijo el mes pasado que elevaría los precios de 13 modelos en Estados Unidos en un promedio de 181 dólares, o un 0.81%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad