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AIG sortea crisis y crece en México

La firma estadounidense fue autorizada para ofrecer seguros hipotecarios directamente en el paí la compañía ofrecía el producto desde Estados Unidos a la Sociedad Hipotecaria Federal.
mar 26 agosto 2008 11:44 AM
Los seguros hipotecarios protegen a los bancos y sofoles que

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) da un brinco para instalarse en México y lograr resarcir las pérdidas que ha registrado en Estados Unidos por la crisis hipotecaria.

AIG United Guaranty, subsidiaria de AIG, informó que obtuvo la licencia por parte de la Secretaría de Hacienda para operar como aseguradora de crédito a la vivienda en México.

AIG, que se ha especializado en seguros en préstamos residenciales, incluyendo los de alto riesgo, reportó pérdidas por 5,300 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que provocó el despido de su director general, Martin Sullivan.

Desde 2004, la compañía proporciona el seguro de crédito a la vivienda a través de su subsidiaria en Estados Unidos para créditos garantizados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la institución gubernamental mexicana que otorga garantías hipotecarias.

“Con la obtención de esta licencia AIG United Guaranty puede proporcionar el seguro de crédito a la vivienda directamente a los intermediarios financieros (bancos y sofoles) en México”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

AIG United Guaranty competirá con Genworth Financial, subsidiaria de GE.

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El sector de vivienda en México es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años ante una mayor oferta crediticia un déficit de al menos 4 millones de casas habitación.

Las subsidiarias de AIG United Guaranty ofrecen seguro de crédito hipotecario para primeras y segundas hipotecas, lo que protege a los bancos y Sociedades financieras de objeto limitado (Sofol) contra pérdidas en incumplimiento de pagos.

Actualmente la compañía tiene actividad permanente realiza negocios en mercados hipotecarios como el de Canadá, Israel y Hong Kong aunada a su presencia en mercados en desarrollo como Corea del Sur y Hungría.

 

 

 

 

 

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