Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil se afianza en Ecuador por 15 años

La firma mexicana puso fin a una serie de desencuentros con el gobierno de Rafael Correa; América Móvil pagará 480 millones de dólares por la nueva concesión, que vence en 2023.
mar 26 agosto 2008 11:13 AM
América Móvil es una de las empresas líderes en telefonía en

La empresa mexicana de telefonía América Móvil puso fin a una serie de desencuentros con el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa al firmar este martes un nuevo contrato de concesión para seguir operando en el país hasta el 2023.

La firma acordó pagar unos 480 millones de dólares por la concesión, que incluye una reducción de tarifas, sanciones drásticas por fallas operativas y un plan de ampliación de redes que deberá aplicarse en zonas rurales.

Rafael Correa ha dicho que busca mejorar las condiciones contractuales para el Estado en sectores clave como el petrolero, la minería y las telecomunicaciones.

La operadora anunció el lunes que invertirá unos 200 millones de dólares anuales durante la vigencia del contrato, principalmente para ampliar la cobertura geográfica de su servicio y mantener su plataforma tecnológica.

En su convenio anterior, suscrito en 1993, se fijó un canon de concesión de unos 50 millones de dólares, según datos oficiales.

América Móvil, cuyo nombre comercial en Ecuador es Porta, tiene unos 7.5 millones de usuarios en el país de 13.7 millones de habitantes.

Publicidad

El próximo mes, Ecuador suscribirá el contrato con la española Telefónica por el mismo periodo, pero por un valor de 220 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad