Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La morosidad pega a hipotecarias de EU

Los incumplimientos en préstamos garantizados por Freddie Mac y Fannie Mae se elevaron en julio ambas compañías poseen o respaldan casi la mitad de las hipotecas en circulación en EU.
mar 26 agosto 2008 10:29 AM

Los complicados gigantes del financiamiento hipotecario de Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, dijeron que sus portafolios de inversión crecieron en julio, ya que han seguido brindando apoyo al complicado mercado de la vivienda del país.

Sin embargo, Freddie Mac indicó que su crecimiento puede desacelerarse en el futuro.

Los incumplimientos de préstamos garantizados por ambas agencias, que son patrocinadas por el gobierno (GSE por sus siglas en inglés), alcanzaron niveles récord, lo que elevó la presión sobre su posición de capital.

Las dos compañías, que poseen o respaldan casi la mitad de las hipotecas en circulación en Estados Unidos, han reportado pérdidas en los últimos cuatro trimestres, pero actualmente ambas cumplen con los requisitos regulatorios de capital y están girando sus deudas según calendario.

Las acciones de Fannie subían 12.52%, a 5.84 dólares, en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Freddie Mac avanzaban 17.33%, a 3.86 dólares.

Freddie Mac, la segunda mayor compañía de financiamiento hipotecario del país, reportó que su cartera de inversiones se expandió a un récord en julio, de 798,200 millones de dólares, desde los 791,800 millones en junio.

Publicidad

Sin embargo, sus acuerdos de compras y ventas para los próximos meses cayeron abruptamente, a un saldo negativo de 324 millones de dólares en el mes, frente al positivo de 34,700 millones en junio.

Fannie Mae, el mayor proveedor de financiamiento de hipotecas estadounidense, informó que su cartera de inversiones hipotecarias creció 14.4% en julio, a 758,100 millones de dólares.

Sus contratos para la compra de hipotecas en el futuro aumentaron a 43,300 millones de dólares en julio, desde 38,300 millones de dólares en junio.

Los incumplimientos serios en préstamos garantizados por Fannie Mae saltaron a 1.36% en junio, desde un 1.3 en mayo, mientras que la tasa de morosidad para todos los préstamos de Freddie Mac superó el 1% por primera vez en la historia, al llegar a 1.01, frente a 0.93% en mayo.

Después de reportar su cuarta pérdida trimestral consecutiva este mes, Freddie Mac dijo que será más conservadora en la administración de su capital en los próximos meses, ya que incluso reducirá las compras de préstamos y bonos hipotecarios de su portafolio.

La cartera ha crecido desde los 712,000 millones de dólares en marzo.

Este mes, Fannie Mae informó una pérdida del segundo trimestre muy superior a las expectativas y recortó su dividendo más de un 85%, para proteger al capital ante una aceleración de las morosidades, en medio de la peor crisis del mercado de la vivienda de Estados Unidos desde la Gran Depresión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad