Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank baja su ganancia trimestral

El banco canadiense reportó un descenso del 2% en sus ganancias del tercer trimestre fiscal; el alza en previsiones de pérdidas crediticias y una baja en mercados de capitales fueron la c
mar 26 agosto 2008 06:04 PM

El banco canadiense Bank of Nova Scotia reportó el martes una baja del 2 % en sus ganancias del tercer trimestre fiscal, debido a un alza en sus provisiones por pérdidas crediticias y una caída en los mercados de capitales desde niveles récord en el año anterior.

Scotiabank, el tercer mayor banco de Canadá y con amplia presencia en Latinoamérica, dijo que su utilidad neta fue de 1,010 millones de dólares canadienses (962 millones de dólares), o 98 centavos de dólar canadiense por acción, en los tres meses terminados el 31 de julio.

Ese resultado se compara con una ganancia de 1,030 millones de dólares canadienses, o 1.02 dólares canadienses por acción, de igual trimestre del año pasado.

Los analistas habían estimado que el banco ganaría 1.02 dólares canadienses por acción antes de ítemes, según Reuters Estimates.

Los papeles de Scotiabank descendían un 1.5%, a 46.94 dólares, en la Bolsa de Toronto.

El retorno sobre el capital fue del 21% , frente un 21.7%, y el banco repitió que es "improbable" que cumpla su meta de un crecimiento de ganancias por acción de un 7 a un 12%, en línea con el del trimestre previo.

Publicidad

Las provisiones para pérdidas por crédito se elevaron a 159 millones de dólares canadienses, desde los 92 millones de dólares canadienses.

Scotiabank dijo que la banca doméstica tuvo un trimestre récord, con un salto de un 16% en las utilidades netas disponibles a accionistas comunes, a 455 millones de dólares canadienses, en los talones de un incremento de ingresos en un 9%.

Los volúmenes de hipotecas, créditos personales y préstamos corporativos en Canadá crecieron, dijo el banco.

Avanza en el mercado internacional

Su división internacional anunció un aumento del 19% de las ganancias netas, a 321 millones de dólares, mientras que los beneficios de Scotia Capital crecieron 5%, a 291 millones de dólares canadienses.

Sin embargo, el banco señaló que el creciente costo de liquidez y cobertura de riesgo de tasas de interés en los mercados mayoristas a una disminución en las utilidades netas por intereses en su "otro" segmento, que incluye operaciones menores y ajustes corporativos.

Las operacionales internacionales del banco son principalmente en México, el Caribe, América Latina, y su relativa carencia de exposición al mercado de Estados Unidos la ha ayudado a evitar este año la crisis crediticia.

Al cierre del lunes, las acciones de Scotiabank han caído un 5% desde el comienzo del año, frente a un descenso de un 13% en el índice bancario S&P/TSX, que incluye a ocho bancos y a una prestamista hipotecaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad