Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PetroChina reporta fuerte caída

El mayor productor de gas y petróleo en Asia informó de una baja en sus utilidades trimestrales la empresa infomó que los ajustados márgenes de refinación afectaron sus ganancias.
mié 27 agosto 2008 02:52 PM

PetroChina Co Ltd, el mayor productor de gas y petróleo de Asia, reportó el miércoles una fuerte caída en sus ganancias trimestrales debido a los ajustados márgenes de refinación, pese a que los altos precios del crudo elevaron las utilidades de dos rivales en la región.

Los precios del crudo saltaron casi un 50% entre enero y junio, a 140 dólares por barril, impulsando la rentabilidad de grandes petroleras como Exxon Mobil Corp y Royal Dutch Shell a niveles récord.

Pero la estatal PetroChina y Sinopec Corp enfrentan los límites gubernamentales a los precios del combustible, un gran obstáculo para los proveedores.

Según analistas, PetroChina tendrá un mejor segundo semestre gracias a que Pekín subió en un 18% los precios de la gasolina y del diesel en junio.

"Su negocio de refinación dejaría de sangrar", sostuvo Kim Eng Securitiesm, analista de Larry Grace. "No empeorará salvo que el crudo vuelva a despegar, lo que no creo que pase", agregó.

La firma incrementó su producción de gas y petróleo en un 6.5% en el semestre, pero pagó 47,800 millones de yuanes (7,000 millones de dólares) en impuestos especiales a las ventas domésticas de crudo.

Publicidad

PetroChina, el mayor triunvirato energético de China, informó una caída de un 38 por ciento de sus ganancias netas, a 24,740 millones de yuanes, en el segundo trimestre, frente a 39,690 millones de yuanes en el mismo período del 2007.

Cinco analistas encuestados por Reuters, en promedio, estimaban utilidades de 26,050 millones de yuanes.

Ejecutivos dijeron que había logrado otro subsidio del Gobierno para compensar las pérdidas por refinación en el trimestre, pero no especificaron el monto.

Las pérdidas de refinación y mercadeo alcanzaron los 60,000 millones de yuanes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad