Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors baja producción en España

La automotriz recortará su producción en una de las dos plantas en el país por las bajas ventas 12,000 autos se dejarán de fabricar por el cierre de la instalación en Zaragoza durante seis dí
mié 27 agosto 2008 12:49 PM

General Motors (GM) recortará su producción este año en una de sus plantas en España a causa de la desaceleración económica que ha afectado las ventas en sus principales mercados, dijo el miércoles una portavoz de la empresa.

La fabricante de autos comunicó a los sindicatos un programa de reducción de horas laborales en la planta de Figueruelas, en Zaragoza.

"Habrá dos días de paro técnico en septiembre y cuatro días de vacaciones colectivas en octubre para ajustar la producción a la demanda", explicó la portavoz confirmando informaciones de prensa.

Como consecuencia del cierre de la planta durante seis días se dejarán de producir unos 12,000 autos.

Una fuente sindical dijo a Reuters que no se descartan paros técnicos adicionales si las ventas de autos siguen bajando.

"La dirección ha comunicado a los sindicatos que puede haber algún día más si el mercado no absorbe la producción", afirmó la fuente.

Publicidad

La planta de Figueruelas, con su nómina de 7,500 personas, produce unos 2,000 autos al día de los modelos Combo, Meirca y Corsa.

El año pasado, la producción en esa instalación fue de una cantidad récord de 486,000 autos, de los cuales son exportados casi el 90%.

General Motors es el primer fabricante de autos en España en anunciar un recorte de la producción por la ralentización económica en la nación europea.

Según datos de Anfac, la asociación de fabricantes del sector automovilístico, las ventas de autos nuevos en España han bajado un 19.2% en los primeros siete meses del año.

Medios locales dijeron que esa caída se habría acelerado en agosto, registrándose un desplome cercano al 40%.

Anfac publicará los datos correspondientes a agosto el próximo 1 de septiembre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad