Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saba nunca dejó de invertir en EU

Pese a una investigación de la SEC, el empresario mantiene 50% de inversión bursátil en EU; el desistimiento de la autoridad reguladora estadounidense le abre la puerta más inversiones.
mié 27 agosto 2008 06:00 AM
Moisés Saba Masri invierte en las Bolsas de Estados Unidos d

El empresario Moisés Saba Masri mantuvo durante nueve años actividad bursátil en Estados Unidos, ya que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) nunca se lo impidió pese a llevar una investigación por supuesta manipulación del mercado.

La SEC presentó en una corte distrital de Nueva York el pasado 4 de agosto una solicitud de desistimiento voluntario o no solicitado por la demanda interpuesta en febrero de 2004 en la que acusaba a Saba Masri de manipular el precio de cierre de las acciones de TV Azteca en agosto de 1999.

“Como empresario durante nueve años fui sospechoso, es el daño moral el que más costo ha causado, es un desgaste moral”, dijo en entrevista Saba Masri.

El empresario destacó que durante esos nueve años continuó invirtiendo en el mercado bursátil estadounidense, ya que nunca hubo una restricción para ello.

“Llevo 20 años invirtiendo. Mas del 50% del portafolio de inversión en bolsa se lleva a cabo en el mercado estadounidense”, dijo Saba Masri cuya inversión fija se concentra en México en bienes raíces, hoteles, textil y medio de comunicación.

Al ser un desistimiento la SEC no podrá volver a presentar cargos ni investigaciones sobre este asunto.

Publicidad

Saba Masri, quien el año pasado intentó adquirir Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, destacó que mantendrá sus inversiones fijas en México donde “al parecer tiene hay mayores garantías”.

En octubre pasado, cuando se frustró la compra de  Aeroméxico Saba esperaba que la SEC entablara formalmente la demanda de la investigación que inició en 2004.

“Sigo esperando que algún día me llamen a juicio, ojala Dios quiera que se dé el caso (…) Allá lo que está buscando la SEC es quitarle dinero a los empresarios”, indicó Saba.

Es importante aclarar que este caso es el único incidente que ha tenido Moisés Saba en relación con la SEC. Debe anotarse que un caso relacionado con la empresa CODISCO, no implicó en forma alguna a Moisés Saba, sino únicamente transacciones de otro empresario quien en su momento celebró un convenio de terminación del asunto con la SEC.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad