Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of China sube sus ganancias

El banco estatal reportó un aumento de 43% en sus ingresos del primer semestre; sus mayores márgenes de interés contrarrestaron su exposición a las hipotecas de alto riesgo en
jue 28 agosto 2008 11:26 AM

Bank of China, el prestamista en moneda extranjera más importante del país, reportó un aumento superior al esperado en sus ganancias de un 42.8% en el primer semestre, porque sus mayores márgenes de interés opacaron su exposición a hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

El prestamista estatal dijo que poseía cerca de 3,600 millones de dólares en valores de deuda relacionados con préstamos hipotecarios de alto riesgo de Estados Unidos hacia fines de junio y registró cargos por 1,900 millones de dólares sobre dichos valores.

Bank of China también tenía valores con respaldo hipotecario Alt-A de Estados Unidos por 1,800 millones de dólares y realizó un cargo de 522 millones de dólares por ellos.

El banco también maneja 10,600 millones de dólares en valores de deuda emitidos por las complicadas financieras hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

El prestamista, en el cual Royal Bank of Scotland posee una participación cercana al 4.5%, tuvo utilidades netas de 42,180 millones de yuanes (6,200 millones de dólares) en el primer semestre, en comparación con los 29,500 millones de yuanes reportados en igual periodo del 2007.

En promedio, cinco analistas sondeados por Reuters esperaban una ganancia neta de 40,800 millones de yuanes durante el primer semestre y 19,100 millones de yuanes para el segundo trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad