Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más empresas quiebran en EU por crisis

Un total de 276,510 compañías y personas se fueron a la bancarrota en el segundo trimestre del esta cifra es la más alta desde los últimos tres meses del 2005.
jue 28 agosto 2008 10:59 AM

El alto costo de los combustibles y la dificultad para acceder a créditos siguen afectando a las empresas y personas estadounidenses, lo que se refleja en que las declaraciones de quiebra del trimestre pasado, cuando alcanzaron su punto más alto de los últimos dos años y medio.

Nuevos datos de la Corte Federal muestran que entre abril y 30 de junio, un total de 276,510 personas y empresas solicitaron protección por quiebra, la cifra más alta desde que 667,431 consumidores y compañías presentaron ese tipo de solicitudes en los últimos tres meses del 2005, antes de que entraran en vigencia leyes nuevas y más restrictivas para la declaración de bancarrota.

En los 12 meses al 30 de junio, la cantidad total de declaraciones de quiebra aumentaron un 28.9%, a 967,831, respecto de las 751,056 en el mismo periodo del año pasado, según datos divulgados el miércoles por la Oficina Administrativa de los Tribunales de Estados Unidos.

Los expertos atribuyen el aumento a los mayores costos, en particular de los alimentos y los combustibles, y a que ha terminado el fácil acceso al crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad