Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin cancela proyecto en Guanajuato

La empresa anunció que no construirá la planta, cuya inversión era de 750 millones de dólares; dijo que el proyecto, que crearía 1,500 plazas, fue cancelado por las malas condiciones del mer
jue 28 agosto 2008 10:05 PM
Michelin tenía previsto instalar la planta en Silao, en una

La empresa de llantas Michelin canceló definitivamente la instalación de su planta en Guanajuato, con la que generaría más de 1,500 empleos directos y cuya inversión era de 750 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el presidente y director general de Michelin Norteamérica, Dick Wilkerson, anunció la marcha atrás del proyecto que fue anunciado hace un año.

Argumentó que la cancelación se debió a la situación económica que existe en Estados Unidos.

"Debido a las condiciones de mercado en Estados Unidos y solamente por las condiciones de mercado, no vamos a poder construir la planta que habíamos planeado con el gobierno del estado de Guanajuato, tuvimos que cancelar el proyecto", señaló.

Wilkerson dijo que el cambio en hábitos de consumo y tipo de compra de automóviles en Estados Unidos se ha modificado, por lo que la empresa realizará una investigación para innovar su línea de producción.

"Adicionalmente hay un cambio, muy importante, (los estadunidenses) ya no están comprando las camionetas y vehículos grandes, ahora están yendo hacia vehículos más pequeños y mucho más eficientes en el uso de combustible", explicó.

Publicidad

Planteó también que el corporativo de su empresa no avizora un cambio drástico en la economía mundial, y descartó que en el corto plazo, Michelin vaya a construir otra planta en Norteamérica.

Explicó que ya se estaba trabajando para la instalación de la planta, cuya ubicación estaba prevista en el Puerto Interior, en Silao, en una superficie de 100 hectáreas.

Por su parte, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, apuntó que la dependencia a su cargo seguirá realizando esfuerzos para cumplir con la meta de atracción de inversiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad