Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean petrolera trinacional

Ecuador, Chile y Venezuela formarán una empresa mixta que explorará la faja del Orinoco; la zona, con 55,314 kilómetros cuadrados, es considerada la mayor reserva de crudo del mundo.
jue 28 agosto 2008 06:43 PM

Ecuador, Venezuela y Chile firmarán este viernes en el venezolano Puerto Ordaz los documentos respectivos para la creación de una empresa mixta que explorará la faja del Orinoco, informó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La empresa estará conformada por la estatal ecuatoriana Petroecuador, su par venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) y por la Empresa Nacional de Petróleos de Chile (Enap).

La nueva empresa, a cuya constitución asistirá el presidente venezolano Hugo Chávez, se encargará de explorar el campo Ayacucho, para certificar sus reservas de crudo pesado, que según información preliminar, asciende a 14,000 millones de barriles.

El campo Ayacucho está en la faja petrolera del Orinoco, de 55,314 kilómetros cuadrados, considerada la mayor reserva de crudo de ese país y del mundo.

Según estudios de PDVSA, en esa zona existe una reserva estimada en 1.3 billones de barriles de crudo extrapesado.

La empresa de economía mixta que será constituida este viernes forma parte del proyecto de PDVSA denominado "Orinoco Magna Reserva", que busca confirmar reservas en esa región venezolana, con participación de empresas estatales de otros países.

Publicidad

El presidente Correa viajará a Venezuela la noche del jueves, acompañado por el ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga.

El ministro Chiriboga dijo que para Petroecuador ésta será la primera actividad petrolera internacional, la cual le permitirá incrementar sus reservas, en momentos en que las que existen en territorio ecuatoriano están en declinación.

En esa línea, anunció que en los próximos meses, Petroecuador se aliará con Enap de Chile para explorar gas en el Golfo de Magallanes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad