Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW al podio de principales automotrices

La automotriz alemana indicó que superó en ventas a su rival Ford en el primer semestre; la firma reportó ventas por 3.31 millones de vehículos contra 3.22 millones de la estadounidens
jue 28 agosto 2008 03:02 PM
Sin Pie de Foto
VW empieza a recuperar terreno en el mercado. (Archivo)

La automotriz alemana Volkswagen dijo el jueves que superó en ventas a su rival estadounidense Ford en el primer semestre, con lo que pasó a ser el tercer mayor fabricante de vehículos del mundo.

La noticia es otro signo de cómo languidece el poder de las automotrices de Detroit.

"Estamos encantados de que Volkswagen Group haya entrado al podio de las tres principales automotrices del mundo por primera vez", dijo el presidente ejecutivo Martin Winterkorn en un comunicado.

"Esto demuestra que estamos en el camino correcto con nuestra mayor presencia internacional de la historia y, sobre todo, con nuestro programa de productos. Sistemáticamente, empujaremos nuestro rumbo de crecimiento en estas difíciles condiciones de mercado", sostuvo.

Las ventas mayoristas de Volkswagen, que incluyen aquellas hechas a concesionarias, aumentaron un 7.2% en el primer semestre, a 3.31 millones de vehículos, mientras que las de Ford casi llegan a 3.22 millones de unidades.

La cifra de Ford incluye 125,000 unidades aportadas por las marcas Jaguar y Land Rover hasta que fueron vendidas a Tata Motors de India, a inicios de junio.

Publicidad

Los datos mayoristas pueden frecuentemente ser más halagadores, dado que se sabe que los fabricantes de autos presionan a los intermediarios a aceptar más vehículos de los que pueden vender a clientes.

Volkswagen usualmente basa sus datos minoristas mensuales en entregas reales a los clientes, que en el primer semestre se incrementaron un 5.8%, a 3.27 millones de autos, lo que sugiere que los inventarios de las concesionarias crecieron sobre una base absoluta.

Ford no publica cifras de entregas, por lo que usa los datos mayoristas como base para los ingresos registrados en su informe trimestral de ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad