Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia se declara en quiebra

La aerolínea se declaró insolvente y se acogió a las leyes para poner iniciar su reestructuraci el gobierno deberá nombrar a un administrador y evaluar los pasos para sanear a la empresa.
vie 29 agosto 2008 12:48 PM
El gobierno de Italia adecuó una ley de quiebra para la empr

La aerolínea Alitalia anunció este viernes su solicitud de la protección a las leyes de quiebra en el país europeo, como primer paso en su reestructuración.

El directorio pidió al gobierno que designe a un administrador y se declaró insolvente ante un tribunal de Roma, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía estaba perdiendo casi 3 millones de dólares diarios debido a la agitación laboral, la competencia de aerolíneas más baratas y altos precios de combustibles. Sus acciones dejaron de transarse en junio.

Este jueves, el congreso italiano cambió las leyes especialmente para la aerolínea

La decisión da luz verde para que las unidades saludables de Alitalia sean vendidas a un grupo de inversionistas italianos dispuestos a inyectar nuevos fondos en la firma y a crear una aerolínea más pequeña y eficiente.

El rescate de la empresa aérea se ha convertido en una prioridad del gobierno de Berlusconi, quien prometió mantener la empresa en manos italianas.

Publicidad

Desde junio la contratación de sus acciones ha sido suspendida en la Bolsa italiana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad