Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, quiebra el décimo banco en el año

Reguladores estadounidenses tomaron el control de Integrity Bank, que tenía 1,100 mdd en activo Regions Bank accedió a pagar una prima de 1% para adquirir los 974 mdd de sus depósitos.
vie 29 agosto 2008 07:51 PM
Integrity Bank buscó crecer en el mercado de préstamos inmob

Reguladores de Estados Unidos tomaron este viernes el control del Integrity Bank, la décima institución bancaria del país en quebrar en el año, en medio de un escenario económico marcado por una caída de los precios de las viviendas y una crisis crediticia.

La Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC, por su sigla en inglés) dijo que reguladores de Georgia cerraron el banco, que tenía un total de 1,100 millones de dólares en activos y 974 millones de dólares en depósitos totales al 30 de junio.

La FDIC, que asume como síndico, dijo que Regions Bank of Birmingham en Alabama, accedió a pagar una prima de un 1% para adquirir todos los depósitos y comprar unos 34.4 millones de dólares en activos de Integrity.

El dueño de Regions Bank es Regions Financial Corp.

La FDIC estimó que el impacto de Integrity sobre su fondo de seguros de 45,200 millones de dólares será de entre 250 millones y 350 millones de dólares.

El portavoz de FDIC, Andrew Gray, dijo que Integrity Bank buscó un agresivo crecimiento en el mercado de préstamos inmobiliarios en el área metropolitana de Atlanta, especialmente en créditos para la construcción.

Publicidad

La caída de los precios inmobiliarios junto a un inadecuado manejo del riesgo y malas prácticas de préstamos condujeron a importantes pérdidas crediticias y una erosión del capital del banco, dijo Gray.

Las cinco oficinas de la institución en bancarrota reabrirán el martes como sucursales de Regions Bank y los clientes tendrán acceso a sus depósitos, anunció FDIC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad