Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM ofrece retiro anticipado a empleados

La firma está brindando estímulos para jubilar por adelantado a cerca de 28% de su planta labor la estrategia forma parte de un plan de la automotriz para reducir gastos y proteger su efectiv
vie 29 agosto 2008 12:23 PM
Sin Pie de Foto
GM aplica medidas para sortear la crisis de la industria aut

La automotriz estadounidense General Motors Corp está ofreciendo incentivos para jubilar anticipadamente a cerca del 28%de sus trabajadores asalariados en Estados Unidos, como parte de sus esfuerzos por reducir los gastos laborales y proteger su efectivo.

Alrededor de 9,000 empleados estadounidenses recibieron el ofrecimiento, dijo el viernes una persona familiarizada con el plan.

Un portavoz de GM confirmó la oferta, pero declinó de especificar las metas o detalles del programa de incentivos.

Las operaciones estadounidenses de GM emplean a 32,000 trabajadores asalariados.

Los empleados que recibieron la oferta de jubilación anticipada tienen 45 días para considerarla, dijo la fuente.

El mayor fabricante de autos de Estados Unidos anunció en julio que recortaría los costos en empleos administrativos en 20%, como parte de sus esfuerzos por reducir los costos generales en 10,000 millones de dólares y acumular efectivo.

Publicidad

GM, que ha perdido 51,000 millones de dólares durante los últimos tres años pese a que ha recortado empleos y cerrado plantas, está cada vez más presionada a bajar los costos y juntar capitales, debido a la desaceleración de las ventas de autos en Estados Unidos.

Sus ventas cayeron un 16 por ciento en el primer semestre.

Los altos precios del combustible, el alejamiento de los consumidores de los vehículos grandes poco eficientes en combustible y las peores ventas en Estados Unidos en una década, han elevado las dudas de los inversionistas sobre la capacidad de la automotriz para salir del ciclo negativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad