Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las marcas de lujo sortean la crisis

A Hermes, Gucci y Tod's parece no preocuparles que Europa enfrente problemas de desaceleración; las empresas reportaron ganancias debido a fuertes incrementos de sus ventas en el primer semes
vie 29 agosto 2008 02:37 PM
Sin Pie de Foto
Las firmas han logrado sortear la crisis económica en Europa

Los fabricantes europeos de artículos de lujo dieron esta semana nuevas muestras de que la limitación del gasto de los consumidores no ha afectado a quienes compran ropa, bolsos, relojes y accesorios de altos precios.

Las francesas Hermes, Gucci y la italiana Tod's reportaron positivas ganancias gracias a fuertes incrementos de sus ventas en el primer semestre.

Su buen desempeño contrasta con la fortaleza del euro, que afecta a otros exportadores europeos, y con los miedos a la creciente inflación y los mayores costos de los insumos.

Las marcas de lujo siguen beneficiándose del aumento del nímero de ricos en todo el mundo, especialmente en países como Brasil, Rusia, India y China, los llamados BRIC.

Según un reporte de Cap Gemini, la riqueza mundial, medida por el número de personas con más de 1 millón de dólares, excluyendo el valor de obras de arte y de su hogar, aumentó en el 2007 en 9.4%, a 40.7 billones de dólares y crecería firmemente en los próximos años.

Hermes reportó este viernes un aumento de 14.1% de sus ganancias operacionales, en línea con las expectativas, gracias a la demanda por bufandas de seda y productos de cuero.

Publicidad

La firma incluso reportó escasez de algunos productos, como los bolsos de piel de cocodrilo, en lugares como Asia.

"Creemos que aún hay mucho potencial de crecimiento para la marca Hermes, que todavía no se ha expandido por todo el mundo", dijo el presidente ejecutivo Patrick Thomas en una entrevista con Reuters.

El margen de operación de Hermes fue de 25.1%, frente a un 24.8 en el primer semestre del 2007.

En tanto, el grupo Tod's, famoso por sus zapatos, anotó márgenes operacionales estables, de 18.2%, al igual que los márgenes de Gucci sobre ganancias operacionales recurrentes, de un 28%.

Pero el grupo de marcas PPR de Gucci, que incluye a Yves Saint Laurent, Alexander McQueen y Stella McCartney, superó los pronósticos con una ganancia operacional de 300 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad