Microsoft adquiere a Greenfield Online

El gigante del software dijo que la operación está valuada en 486 millones de dólares; con la compra, Micrisoft espera impulsar su negocio de búsquedas y comercio web en Europa.

El gigante del software Microsoft anunció este viernes un acuerdo para comprar a Greenfield Online, dueño del sitio de Internet de comparación de precios ciao.com, por unos 486 millones de dólares, para impulsar su negocio de búsquedas y comercio electrónico en Europa.

Microsoft, que tras una dura batalla no logró comprar a Yahoo! por 47,500 millones de dólares este año, dijo que esta adquisición beneficiará a su plataforma Live Search.

Las búsquedas de Internet están dominadas por Google, que abarca un 62% del mercado global y un 79% del europeo, según los datos más recientes de la firma de análisis ComScore.

Microsoft tiene una participación de mercado de 2% por ciento en Europa y de 9% en todo el mundo, detrás de Google y Yahoo!. En Europa, también es superado por el sitio de subastas online eBay y por el ruso Yandex.

"El equipo de Ciao ha construido una comunidad de consumidores basada en su tecnología intuitiva y en extensas relaciones comerciales que, creemos, darán crecientes beneficios a la plataforma Live Search", dijo Tami Reller, vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios de internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ciao.com, de Greenfield Online, ofrece consejos de compras, especialmente de artículos de electrónica, y alienta a los usuarios a unirse a una red de expertos en compras para compartir opiniones.

Sus ingresos provienen del comercio electrónico, las referencias comerciales y las ventas de publicidad.

Ahora ve
Atentado contra una mezquita en Egipto deja más de 230 personas muertas
No te pierdas
×