Microsoft adquiere a Greenfield Online

El gigante del software dijo que la operación está valuada en 486 millones de dólares; con la compra, Micrisoft espera impulsar su negocio de búsquedas y comercio web en Europa.

El gigante del software Microsoft anunció este viernes un acuerdo para comprar a Greenfield Online, dueño del sitio de Internet de comparación de precios ciao.com, por unos 486 millones de dólares, para impulsar su negocio de búsquedas y comercio electrónico en Europa.

Microsoft, que tras una dura batalla no logró comprar a Yahoo! por 47,500 millones de dólares este año, dijo que esta adquisición beneficiará a su plataforma Live Search.

Las búsquedas de Internet están dominadas por Google, que abarca un 62% del mercado global y un 79% del europeo, según los datos más recientes de la firma de análisis ComScore.

Microsoft tiene una participación de mercado de 2% por ciento en Europa y de 9% en todo el mundo, detrás de Google y Yahoo!. En Europa, también es superado por el sitio de subastas online eBay y por el ruso Yandex.

"El equipo de Ciao ha construido una comunidad de consumidores basada en su tecnología intuitiva y en extensas relaciones comerciales que, creemos, darán crecientes beneficios a la plataforma Live Search", dijo Tami Reller, vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios de internet.

Ciao.com, de Greenfield Online, ofrece consejos de compras, especialmente de artículos de electrónica, y alienta a los usuarios a unirse a una red de expertos en compras para compartir opiniones.

Sus ingresos provienen del comercio electrónico, las referencias comerciales y las ventas de publicidad.

Ahora ve
No te pierdas