Office Depot abre más tiendas en México

La minorista destinó 80 mdd a la operación de cinco nuevas sucursales en distintos estados del las tiendas iniciaron operaciones el jueves y se ubican en Chihuahua, Morelos, Yucatán y el DF.
La cadena de artículos de oficina se expande en el país. (AP
PIEDRAS NEGRAS, México (Notimex) -

Recursos por unos 80 millones de dólares aplicó el corporativo Office Depot en México en la operación de cinco nuevas tiendas en diversos estados del país, informó el subdirector corporativo de mercadotecnia, Arturo Hernández Martínez.

El directivo señaló que las nuevas tiendas, que iniciaron operaciones el 28 de agosto, se localizan en Chihuahua, Morelos, Distrito Federal, Yucatán y Coahuila.

Consideró que esto resulta algo muy significativo para la cadena, además de demostrar el liderazgo en el mercado nacional y la confianza que hay en la economía nacional.

Señaló que la empresa anualmente proyecta inversiones estimadas en los cien millones de dólares en la apertura de nuevas tiendas, con lo que se consolida en el mercado mexicano ofreciendo precios competitivos con sus más cercanos competidores.

Manifestó que en esta cuidad se puso en funciones la tienda número 158 que generará 40 empleos directos y 200 indirectos.

El ejecutivo destacó que actualmente la empresa genera seis mil empleos en las distintas sucursales que tiene distribuidas en el país y agregó que existen proyectos que aún se estudian para la apertura de nuevas tiendas en 2009.

Indicó que la cadena compite en calidad y precios con las grandes tiendas que se localizan en la frontera de la Unión Americana, "porque tradicionalmente se piensa que en el lado mexicano los productos son mucho más caros que en Estados Unidos".

"En México somos competitivos en precios y calidad con los Estados Unidos, y eso es porque tenemos el volumen de compra suficiente como para alcanzar precios extraordinarios", aseveró.

Ahora ve
No te pierdas