Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE indaga pacto British-American-Iberia

Autoridades antimonopolios europeas lanzaron una investigación a la alianza entre las aerolínea British Airways, American Airlines e Iberia pretenden cooperar en vuelos entre EU, México, y Eu
vie 29 agosto 2008 08:34 AM
Sin Pie de Foto
La alianza entre British Airways, American Airlines e Iberia

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea (UE) dijeron el viernes que habían lanzado una investigación sobre la alianza entre las aerolíneas British Airways (BA), American Airlines e Iberia.

"Hemos abierto, por iniciativa propia, una investigación sobre ese tratado bajo las normas antimonopolio", dijo Jonathan Todd, portavoz de la Comisión Europea, consultado sobre reportes periodísticos de medios de España.

Este mes, el trío dijo que habían acordado a una alianza transatlántica, aprovechando el convenio de "Cielos Abiertos" entre Estados Unidos y la Unión Europea. Las alianzas permiten que las aerolíneas compartan rutas y recursos y recorten sus capacidad sin sufrir una fusión.

Todd dijo que la investigación estaba en una fase preliminar.

La estadounidense American, la británica BA y la española Iberia pretenden cooperar comercialmente en los vuelos entre Estados Unidos, México y Canadá, además de la UE, Noruega y Suiza.

El pacto de "Cielos Abiertos" les permite ir y venir entre cualquier ciudad de Estados Unidos y de Europa.

Publicidad

BA y American ya fueron desautorizadas en el 2001 debido a la posición de dominio compartida del aeropuerto de Londres, pero esperan que los reguladores ahora tengan otras perspectivas.

Otras alianzas transatlánticas ya autorizadas son Star Alliance entre Lufthansa y United Airlines de UAL Corp; y SkyTeam entre Air France-KLM y Delta Air Lines.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad