Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia, al borde de la liquidación

El gobierno de Italia dijo que de fracasar el último plan para salvarla, la firma sería vendida la liquidez de la firma se reducirá entre 30 y 50 mde hacia finales de septiembre, informó.
lun 01 septiembre 2008 06:07 PM

Las reservas en efectivo de la quebrada Alitalia se están terminando rápidamente y la aerolínea será liquidada si el último plan para salvarla fracasa, advirtió a sus sindicatos el administrador que supervisa la bancarrota.

El Gobierno de Italia se reunió el lunes con los notablemente difíciles sindicatos de la aerolínea controlada por el estado, en un intento por lograr su respaldo al plan de rescate que prevé la venta de las partes rentables de la empresa a un grupo de inversionistas italianos.

El administrador, Augusto Fantozzi, dijo a los sindicatos que se esperaba que la liquidez de la aerolínea se redujera hasta entre 30 y 50 millones de euros hacia finales de septiembre, dijeron funcionarios de los sindicatos presentes en la reunión.

La aerolínea informó una liquidez de 314 millones de euros hacia finales de julio.

"Hay poco efectivo más en los cofres, (durará) al menos hasta finales de septiembre", dijo Fantozzi, según una fuente de los sindicatos.

"Hay poco tiempo. Un acuerdo con los sindicatos es necesario para vender la empresa mientras aún está con vida. Haré lo mejor que pueda, pero si no hay más gasolina en el tanque seré forzado a (liquidar la empresa)", añadió.

Publicidad

Alitalia, que presentó el viernes la bancarrota como un primer paso en el plan de rescate, pagó el lunes 50 millones de euros a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo solo para ser capaz de continuar emitiendo pasajes, dijo Fantozzi a los sindicatos.

7,000 trabajadores saldrán

Los sindicatos están demandando que el Gobierno consulte con ellos no solo los despidos esperados, sino también sobre los méritos del plan de rescate.

Las conversaciones entre las dos partes deben concluir hacia finales de la semana próxima, dijo Fantozzi a los sindicatos, quienes están alertas por los informes que señalan que se perderán hasta 7,000 empleos, o cerca del 40% de la fuerza laboral de Alitalia.

Berlusconi, quien ha hecho del salvataje de Alitalia una prioridad clave desde que asumió su puesto, también se hizo eco de los comentarios de Fantozzi sobre la suerte de Alitalia sin una venta, y dijo que estaba seguro que se iba a alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

"No tengo dudas de que habrá un acuerdo debido a que es la única solución posible", dijo en Bruselas, donde está asistiendo a la cumbre de la Unión Europea sobre la crisis en Georgia.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, dijo el lunes que los sindicatos de Alitalia no tienen más alternativa que aprobar el último plan de rescate para la aerolínea en problemas porque no hay otra solución.

Berlusconi, quien está en Bruselas para una reunión de la Unión Europea sobre Georgia, se refirió a Alitalia en momentos en que los sindicatos se reúnen para discutir el plan del Gobierno.

"No tengo duda que habrá un acuerdo porque es la única solución posible", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad