Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler recortará 300 empleos en México

La empresa dijo que el cese de trabajadores se realizará en su planta de Derramadero, Coahuila; con el ajuste, la producción de Pick Ups pasará de 8,000 a 4,000 unidades mensuales.
lun 01 septiembre 2008 07:55 PM

Chrysler México anunció que a partir del próximo 13 de septiembre recortará 300 empleos de su planta en Derramadero, Coahuila, debido a la reducción en la demanda de vehículos en Estados Unidos, cuyo mercado representa las ventas de alrededor de 80% de su producción.

La armadora informó que la reducción de personal en su planta de ensamble significará casi la desaparición del segundo turno y con ello pasarán de entre 8,000 a 10,000 vehículos Pick Ups producidos al mes a 4,000, de los 60,000 producidos de enero a junio pasados.

"Esto sólo significa una reducción en la producción, pero nuestros planes de inversión en México siguen adelante", dijo Manuel Duarte, vocero de Chrysler México.

Aclaró que los proyectos de inversión por 570 millones de dólares, siguen adelante en la planta de Saltillo para iniciar su producción en el año 2009, con la generación de 485 nuevos empleos.

Chrysler México, a través de comunicado, dio conocer que la reducción de personal es una acción para responder a los cambios del mercado.

Freightliner, una marca  de vehículos comerciales de la armadora estadounidense, que iniciará operaciones en el año entrante en una planta de Derramadero, podría absorber a los trabajadores que serán recortados en este mes.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad