Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Commerzbank compra a su rival Dresdner

Tras la adquisición, el grupo alemán planea recortar 2,950 mdd en costos con 9,000 despidos; Commerzbank acordó comprar a Dresdner por 14,500 millones de dólares.
lun 01 septiembre 2008 07:48 AM
La fusión entre Commerzbank y Dresdner Bank creará uno de lo

El grupo alemán Commerzbank planea recortar casi 2,000 millones de euros (2,950 millones de dólares) en costos con la eliminación de 9,000 empleos y la reducción del banco de inversión Dresdner Kleinwort, tras adquirir Dresdner Bank, aunque a los inversores no les convenció el acuerdo.

Commerzbank comprará su competidor a Allianz por 14,500 millones de dólares en dos fases, ya que tomará primero un 60% este año y el resto en el 2009, para crear un rival al emblemático Deutsche Bank en la mayor economía de Europa.

Gran parte del precio de compra será pagado a Allianz en acciones, lo que dejará a la mayor aseguradora de Europa con una participación de casi el 30% en el nuevo Commerzbank.

El acuerdo valúa a Dresdner en 9,800 millones de euros, una fracción de los 24,000 millones Allianz pagó por él en pleno auge de la burbuja de las empresas de Internet en el 2001.

El nuevo propietario detalló el lunes un proyecto para reducir costos. Más de la mitad de los ahorros provendrán de Dresdner Kleinwort, el complicado banco de inversión que ha sido perjudicado aún más por la crisis del crédito.

Pero analistas y personas bien informadas eran bastante escépticos respecto a si la fusión de lo que muchos consideran dos entidades de desempeño mediocre será capaz de crear una institución con fortaleza financiera.

Publicidad

"Esto es bueno para Allianz. En los siete años que tuvo a Dresdner aprendió que no tiene idea de cómo manejar un banco", dijo Dirk Becker, analista de Landsbanki Kepler.

"Pero es una integración enorme. Veremos en medio año que algo saldrá mal", agregó.

Está previsto que cerca de 2,500 de los 9,000 empleos que se eliminarán serían de fuera de Alemania y gran parte de ellos en Dresdner Kleinwort. El grupo fusionado tendrá 67,000 empleados antes del recorte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad