GISSA ‘se calienta’, compra nueva marca

El fabricante de calentadores de agua adquirió la marca Hesa propiedad de Hidro Electra; la compañía mexicana se convierte en el mayor fabricante de calentadores en AL.
Gissa fabrica calentadores, artículos de cocina y cabezas de
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) informó este lunes que adquirió los derechos de propiedad sobre la marca Hesa de la firma Hidro Electra.

Hesa, con siete décadas en el mercado, se ubica en el segmento de calentadores de paso y generadores de vapor para uso residencial en los niveles socioeconómicos medio y alto.

La venta de calentadores de GISSA creció 11% en el segundo trimestre del año debido principalmente a un aumento de precios para compensar los aumentos en los costos de materias primas, lo que le ha ganado una mayor participación en las ventas del sector.

La marca adquirida se suma a su portafolio de calentadores Calorex y Cinsa para sus distribuidores en México y América Latina.

“Con esta adquisición GISSA, a través de su negocio calentadores, refuerza su liderazgo como el mayor fabricante de calentadores de agua en América Latina”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía cuanta con dos plantas de fabricación de calentadores con una capacidad instalada de 1.3 millones de piezas.

Las acciones de GISSA se mantienen este lunes en un precio de 14.30 pesos por título en la BMV.

Ahora ve
No te pierdas