Interjet levanta el vuelo con problemas

La firma tendrá que devolver los slots adquiridos a Aerocalifornia por no probar el pago al Sen sólo podrá volar en horarios que no estén saturados y los slots serán subastados en dos meses.
Los horarios de Interjet se deberán de ajustar en el AICM. (
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En 90 días serán subastados los slots que Interjet adquirió a Aerocalifornia, luego de que dicha empresa no comprobó los pagos de los adeudos que tenía con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), Interjet tendrá que buscar otros slots (horarios de despegue y aterrizaje) en horarios no saturados que básicamente son los de la madrugada.

Interjet, aerolínea de bajo costo, inició sus operaciones desde el AICM el 18 de agosto pasado, luego de que aseguró que cubrió la deuda de 2 millones de pesos que tenía Aerocalifornia con ésta terminal, por lo que adquirió los 300 horarios semanales.

Sin embargo, la empresa no comprobó el pago por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, por lo que las autoridades de Seneam le notificaron que debe regresar los slots y únicamente podrá volar con otros horarios que no estén saturados.

Así, una vez que sean devueltos los horarios serán incluidos en un paquete de slots que en dos meses serán subastados a las empresas interesadas, en la que incluso, podrá participar Interjet.

Ahora ve
No te pierdas