Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón va por farmacéutica estadounidense

El laboratorio japonés Shionogi planea la adquisición de la firma Sciele Pharma por 1,100 mdd; es la cuarta gran operación internacional del sector farmacológico japonés en nueve meses.
lun 01 septiembre 2008 10:07 AM

El laboratorio japonés Shionogi & Co planea comprar a la compañía estadounidense Sciele Pharma Inc por 1,100 millones de dólares, la cuarta gran operación internacional en nueve meses del sector farmacéutico nipón, que pretende expandirse en el extranjero.

La oferta, que ocurre tras las adquisiciones de Takeda Pharmaceutical Co Ltd, Daiichi Sankyo y Eisai Co Ltd, busca crear una red de ventas para Shionogi en Estados Unidos.

"Tras mejorar nuestra línea de productos, nos hemos enfrentado con el creciente desafío de reforzar nuestra red de ventas en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo", dijo Isao Teshirogi, presidente de la firma nipona.

Agregó que Sciele les ayudará a conseguir la aprobación de nuevos medicamentos por parte de las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

Para Sciele Pharma, que se especializa en marcas de productos centrados en las áreas cardiovascular, diabetes, pediátrica y salud de la mujer, el acuerdo llega cuando enfrenta una potencial baja en sus ingresos de su principal medicamento, debido a la competencia de los genéricos.

Shionogi dijo que ofrecerá 31 dólares por acción, un premio de un 61% sobre el precio de 19.27 dólares al que cerraron el viernes los títulos de Sciele, con un costo de 1,100 millones de dólares.

Publicidad

Pero el valor total de la compra asciende a 1,420 millones de dólares, si se incluyen 325 millones de dólares para rescatar bonos convertibles.

El oferente comentó que probablemente realice la adquisición con 47,000 millones de yenes en efectivo y 110,000 millones de yenes de préstamos puente.

Las acciones de Shionogi bajaron un 0.6%, a 2.460 yenes, antes del anuncio.

El mayor producto de Shionogi, que se especializa en antibióticos, es el tratamiento para el colesterol Crestor, que genera la mayoría de sus ganancias mediante una comisión por patentes proveniente de la anglo-suiza AstraZeneca Plc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad