Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MTV lanzará canal de alta definición

La cadena televisiva lanzará su primer canal de cable con tecnología HD fuera de Estados Unidos MTVNHD hará su debut en Europa el 15 de septiembre, y en México y Latinoamérica a finales de 20
lun 01 septiembre 2008 10:18 AM
Audiencias latinoamericanas y europeas podrán ver videos mus

La cadena televisiva de videos musicales MTV Networks International lanzará este mes su primer canal de cable en alta definición fuera de Estados Unidos, el que llegará a Latinoamérica a fines de año, mientras acota su plan de crecimiento con estrictos controles de costos.

El nuevo canal, MTVNHD (MTV Networks High Definition), hará su debut el 15 de septiembre y tendrá más de 300 horas de nueva música y programación para niños.

Sus primeros lanzamientos serán en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia y Suecia.

Posteriormente, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela tendrán la programación de alta definición para finales del 2008.

A diferencia de anteriores lanzamientos de redes de MTV, perteneciente al grupo Viacom, que eran en idiomas locales, MTVNHD emitirá inicialmente sus programas en inglés.

La capacidad de MTV Networks para hacer lanzamientos rápidamente en varias regiones -a pesar de tenerlas en sólo un idioma- se deriva de un experimento que comenzó el año pasado, de consolidar la producción de algunos contenidos en centros regionales que son utilizados después en varios territorios.

Publicidad

Su última expansión es posible al producir y emitir programas desde Varsovia, para reducir costos.

Un centro de producción en Buenos Aires se espera que haga lo mismo para Latinoamérica.

"Tradicionalmente, habríamos hecho lanzamientos país por país, pero habría tomado un tiempo antes de que nos lanzáramos al mundo", dijo el presidente de MTVN International, Robert Bakish, en una entrevista telefónica.

El año pasado, comenzó creando gráficos y produciendo noticias en Milán para varias de sus redes europeas.

La audiencia europea para alta definición está limitada a sólo 2.5 millones de dueños de televisores de alta definición, aunque la demanda para que se emita buen contenido es alta, dijo Bakish.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad